EL CAMINO DEL SIMBOLO

   LA NUEVA CONCIENCIA


simbolo
nueva conciencia
libros
videos






info@caminodelsimbolo.com
 

      
  La Joven del Agua


 
Joven del agua película     
Esta película nos narra en el lenguaje de los cuentos, el momento de la liberación del alma o del espíritu, representado por la joven Ninfa Story (Historia).

- La película, comienza contando cómo los hombres dejamos de escuchar a las ninfas del agua, o sea a nuestro corazón, pues las ninfas del agua, representan nuestro lado femenino, lo que es sensible, nuestra alma, cuya misión es fluir o dejarse llevar y cuyo centro de conexión energético con nuestro cuerpo está en el chacra del corazón.

- Todos los personajes, son partes de nosotros mismos, tanto a nivel individual, como a nivel de humanidad.

- La joven Story, se oculta del monstruo que quiere destruirla antes de que consiga volver al “Mundo Azul” (El Cielo, las aguas superiores). (Las aguas superiores, representan el mundo de las posibilidades aún no manifestadas, en contra de las aguas inferiores que representan lo ya manifestado en el mundo físico –Ver Génesis-)

- El monstruo que es una especie de lobo cuya piel es de césped, representa todos los temores que experimentamos en el mundo físico.

- Los guardianes de la Ley, están representados por unos árboles temibles. Esto nos muestra las dos caras de la naturaleza. En la propia naturaleza, están impresas las leyes de la creación y es lo que garantiza que dichas leyes se cumplan. Así mismo, el desconocimiento de estas leyes por parte de los humanos, es lo que genera el temor a lo desconocido, el lobo vestido de hierba, el cual solo puede ser derrotado por el conocimiento de las leyes de la creación.

- El sanador, significa que todos nos curamos y nos enfermamos en función de nuestras creencias. En la película, el temor del sanador, es el de amar de nuevo debido al dolor por pérdida que tuvo de su familia, se siente culpable por ello y deja de amarse a sí mismo. Esa es la razón por la que renuncia a su capacidad sanadora y se dedica a hacer chapucillas para la comunidad. Se cura, cuando es capaz de expresar su dolor.

- El forzudo, representa al lado derecho o masculino, que es el único lado que ejercita, por lo tanto es la razón y así como la razón desde el instinto de supervivencia es lo que ha creado al monstruo, es también la razón consciente quien lo paraliza.

- El escritor o “Elegido”, representa el momento en que decidimos elegirnos como “Corderos de Dios”. Esto quiere decir que nos dejamos llevar por el sentimiento, nos comprometemos con la verdad y nos atrevemos a decir lo que pensamos y sentimos aunque no les guste a los demás y esto haga peligrar nuestra vida.

- La hermana del escritor, es la intuición. Ambos hermanos, representan a los dos hemisferios cerebrales, racional e intuitivo, trabajando juntos en equilibrio. Por eso la hermana tendrá 7 hijos, pues el nº 7 representa al hombre realizado, mientras que el escritor conocerá solamente a 2, pues al ser la razón, se mueve en el mundo de la polaridad.

- La Oriental y su madre: La joven, representa el conocimiento. (Es la que está en la universidad e intercambia libros con el sanador). La madre representa la antigua sabiduría, la cual solo se puede conocer desde la inocencia, por eso se niega a contar el cuento hasta que no ve al sanador como a un niño.

- El Simbolista. Cuando nos damos cuenta de que la casualidad no existe, comenzamos a ver pistas y guías que nos indican el camino. Primero las sigues desde la razón, por eso primero es el padre el que hace los crucigramas, pero es la “inocencia”del niño la que es capaz de interpretar correctamente.

- El crítico, representa al ego, el que cree que ya está de vuelta de todo, se dedica a criticar a todo y a todos y por eso es el único devorado por la bestia.

- El hombre en quien confiar, es el analista que sabe lo que va a ocurrir por deducción, que quiere que las cosas cambien, pero a pesar de sus buenas intenciones, se queda siempre mirando su televisor y observando cómo las cosas siguen sin cambiar y sin hacer nada al respecto.

- El hombre que no tiene nada que ocultar, representa a la “Verdad” que sale a flote de todos modos. En la película, aunque el hombre no cuente nada de su vida y sus defectos, su mujer (su parte femenina), se encarga de airearlos.

- La escritora que ya no está de moda, representa al conocimiento de las generaciones anteriores.

- Y por último, el Gremio, está formado por una dualidad. Son los siete pecados capitales y las siete virtudes que los contrarrestan.

- Es con la participación de todas las áreas mencionadas, como por fin se consigue liberar al alma que está destinada a un puesto importante de guía en el cielo, puesto que todo el que despierta, se convierte en maestro de los no despiertos.

- Todas las experiencias y cualidades han sido necesarias para liberar al alma, por tanto al final no hay nada que pueda considerarse como bueno o malo.

 

Carlos Galindo