EL CAMINO DEL SIMBOLO

   LA NUEVA CONCIENCIA





















info@caminodelsimbolo.com
 

En mi hora más bonita

 

En la hora más bonita de mi soledad, en el rincón más bonito de mi habitación, y lo que es mejor, en el aquí y en el ahora, escribo estas palabras. No sabemos él porqué de las cosas, pero siempre hay un porqué aunque hoy por hoy no lo entendamos ni comprendamos. El amor, la bondad, la humanidad han sido relevados por la culpa, el miedo y el rencor que nos conducen a un sitio lleno de barreras y no nos deja disfrutar plenamente de esta vida que nos ha sido otorgada.

Quizá esto haga reflexionar a mucha gente o quizás no, no lo sé, pero sé con certeza que lo escribe mi corazón y mi amor por todos vosotros. 

En la vida nos suceden situaciones inesperadas, si son “buenas” rara vez lo agradecemos y si son “malas” nos acordamos de reprocharlas pero siempre se lo reprochamos al mismo y nos ponemos una barrera, en vez de asumir nuestra propia responsabilidad, vivimos en un mundo que echamos la culpa a los demás o al exterior de lo que nos ha pasado, en vez de afrontar con valor, paz y serenidad esa circunstancia. Bien vamos de victimas “pobrecito/a de mi” o bien nos ponemos una barrera para “que no nos hagan daño” que ilusos. En el primer caso nos da derecho a dar pena a los demás para que midan sus palabras y así no nos puedan decir nada, cambiándoles su personalidad y no dejando que sean ellos mismos y en el segundo caso tan triste como el primero lo adoptamos para protegernos pero……. ¿protegernos de quien? ¿De nosotros mismos? ¿De la vida? ¿Del amor? ¿De la amistad?

Qué difícil y agotador es vivir así, sintiendo y no expresando, amando y huyendo, viviendo y muriendo.

Párate a pensar que es lo que realmente quieres, deseas y amas. Sin pensar en el que dirán, sin pensar si esta bien o esta mal, solo pensando en el amor que sientes hacia ti mismo, y fíjate que es lo que te rodea ¿crees que es bueno para ti?

Te propongo un juego. Cierra los ojos, imagínate a ti mismo/a vestido/a de blanco, en tu estado más puro, no sientes miedo, solo sientes, amor, alegría y libertad, ¡huuummmm! que sensación. Pregúntate como te sientes, mientras vas sintiendo un soplo que te envuelve en una paz, llena de amor y vitalidad. SIENTE, SIENTE, SIENTE. Ahora en esta paz que te rodea pregúntate ¿Qué deseo para mi vida? y ¿Para mi corazón?  No temas la respuesta, pues todo esta ahí, en tu interior y en tu amor a ti. Eres una persona viva, llena de amor y comprensión. No eres aquel que muestra ser duro para que no le vean amar, ya que en esta sociedad, sentir amor es de débiles, cuando sentir amor y poder expresarlo es lo más valiente que se puede hacer, sin importar que dirán. Una vez que has preguntado a tu corazón, y este te ha contestado TÚ y solo TÚ decides que hacer con ello Ya que solo TÚ eres el responsable de tus decisiones y solo TÚ puedes hacer que TÚ vivas como quieres vivir. Sé libre de vivir, sé libre de sentir, sé libre de amar y sobre todo exprésate y AMA  

 

             

 

 Un beso a todos

7/07/07    Raquel Bueno Serrano 

                                        brujitavoladora@ono.com